Las ventajas del sellador reciclable

 

recycling
recycling
recycling

recycling

 

recycling   

 

¿Qué es el sellador de impregnación reciclable?  

 

En un proceso de impregnación tradicional donde se utiliza sellador no reciclable, normalmente se consume más del 90% del sellador y no es recuperable para su reutilización. Se elimina de los componentes en el módulo de lavado en frío y debe tratarse como residuo. Esto añade costes al proceso de impregnación e incrementa los costes de gestión medioambiental para el usuario.

Un sellador reciclable implica que puede recuperarse hasta un 90 % del sellador y disponer del mismo para una reutilización inmediata.
 

loop

 

¿Cómo se recupera el sellador reciclable?


En lugar de simplemente colarse por el desagüe y desperdiciarse, el sellador se recoge del tanque de lavado y pasa por el sistema de recuperación del sellador (SRS) de Ultraseal para su recuperación y reutilización.   

 

 

recycling

 

 

Menores costes en residuos


Los selladores no reciclables convencionales emulsionan al entrar en contacto con el agua. La solución de lavado en frío resultante es vertida continuamente para ser drenada y necesita un costoso tratamiento para convertirla en medioambientalmente aceptable.
Impregnación sin residuos con el Sistema de reciclaje de agua Ultraseal*

El último desarrollo de Ultraseal es su Sistema de reciclaje del agua para la fase de termocurado del proceso de impregnación. Esto permite ahora que todo el proceso sea virtualmente sin residuos.

El Sistema de reciclaje del agua funciona mediante el bombeo continuo de agua caliente desde el tanque de termocurado a una unidad de destilación de consumo energético eficiente donde el agua se purifica antes de volver al tanque de termocurado para su reutilización.

El Sistema de reciclaje del agua ofrece muchas variantes en materia de ahorro de costes:

  • Impregnación virtualmente sin residuos
  • Menos uso de agua
  • Menos energía necesaria para calentar el agua
  • Facturas más bajas por la eliminación de residuos
  • Sin interrupciones en la producción.

* Solo se produce una pequeña cantidad de agua concentrada durante el proceso de destilación, menos del 2% del volumen del tanque de agua (dependiendo de los parámetros del proceso). Durante la destilación se separa del agua y se recoge automáticamente para su eliminación.