Sinterseal 100

 

Sinterseal 100 es un sellador específico para la industria de los metales pulverizados. Tradicionalmente, los componentes de fundición eran impregnados para sellarlos contra las fugas, las cuales si no se trataban provocaban el fallo en el servicio. Las piezas sinterizadas de la industria de los metales pulverizados, tienen unas propiedades distintas que requieren la impregnación por uno o más motivos diferentes.

  • Mayor maquinabilidad
Los componentes de metal pulverizado son notables por su efecto agresivo sobre las herramientas de corte. La impregnación antes del maquinado crea de forma efectiva una superficie más homogénea para la reducción potencial de las "vibraciones" de la herramienta. Esto puede resultar en la ampliación de la vida de la herramienta hasta en cien veces.

  • Tratamiento previo del revestimiento de superficies
La porosidad significativa en las piezas de metal pulverizado puede albergar contaminantes como aceites, ácidos o agentes de limpieza procedentes de los procesos de producción. Si se dejan sin tratar, esto puede conllevar a que los tratamientos superficiales posteriores queden dañados cuando estos contaminantes emerjan a la superficie. La impregnación limpia de forma efectiva y rellena esta porosidad permitiendo una mejor calidad de la superficie a tratar a la vez que se incrementa la esperanza de vida.

  • Integridad de la presión
En las aplicaciones donde las piezas de metal pulverizado se utilizan para los componentes críticos de presión, la impregnación garantiza que la porosidad inherente dentro de la pieza queda completamente sellada, por lo que se asegura la idoneidad para su propósito.

Para obtener más información, visite la página de descarga del folleto del producto.