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Ultraseal International identifica oportunidades en el mercado Mexico

La cadena de suministro del sector de la automoción recurre a los selladores de impregnación por vacío como mejora de la calidad

Ultraseal International, líder mundial en selladores de impregnación, ha determinado que México es un mercado en crecimiento, ya que el sector de la automoción en expansión del país busca soluciones para el eterno problema de la porosidad de las piezas fundidas.

El número de fabricantes mejicanos que utilizan la impregnación con selladores como una mejora de la calidad es cada vez mayor, en particular, por ejemplo, para las piezas de los compresores para el sector de la automoción que podrían averiarse en caso de que la porosidad provocara fugas en el componente sometido a presión.

La vieja imagen de la impregnación como una "reparación" de las piezas fundidas en las que se ha identificado que no cumplen las normas está siendo sustituida por la de que la impregnación con sellador forma parte integrante del proceso de fabricación que asegura la calidad de todas las piezas fundidas.

La cercanía de México a los mercados tanto de Norteamérica como de Sudamérica y el gran número de acuerdos de libre comercio existentes propician que numerosos fabricantes de equipos originales de primer orden continúen invirtiendo en el país.

GM, Nissan, Chrysler y VW tienen una presencia muy marcada en México, y se espera que el sector de la automoción, que representa en torno a una cuarta parte de las exportaciones de este país, crezca más del 9% con respecto al año anterior en los próximos años.

Desde hace mucho tiempo, Ultraseal International ha sido el líder mundial que ofrece soluciones de modo fiable y permanente para el problema de la porosidad de las piezas de fundición y cuenta con 45 años de experiencia en innovación en la fabricación de selladores y equipo de impregnación.

Según Tim Butler (Director Comercial),  "En México los costes energéticos son altos y siguen aumentando, lo que significa que el enfoque obsoleto de refundir las piezas afectadas por la porosidad no es, desde un punto de vista económico, muy atractivo.

En este país está aumentando el uso de la impregnación con selladores. Cada vez son más los proveedores que se dan cuenta de las grandes ventajas que supone utilizar sistemáticamente la impregnación con selladores como una mejora de la calidad”.

Esta tendencia aumenta a medida que los proveedores locales se ven sometidos a presiones para mejorar la calidad de sus productos y cumplir las normas exigidas por los fabricantes internacionales de equipos originales, muchos de los cuales han podido beneficiarse desde hace tiempo de las ventajas de la impregnación con selladores.

Las exportaciones están impulsando el crecimiento del sector mexicano de la automoción, la mayoría de las cuales tiene como destino Estados Unidos, donde la demanda vuelve a aumentar tras la recesión. En los primeros cuatro meses de 2012, las ventas de vehículos ligeros en Estados Unidos registraron un crecimiento del 14,9% con respecto a 2011.

Ultraseal International, con sede en Coventry, Reino Unido, ha liderado el sector durante más de cuatro décadas, y sus productos, que cumplen las normas internacionales más exigentes, son utilizados en la producción en todo el mundo.

Sus selladores reciclables Rexeal 100 y Ultraseal MX2 son un referente mundial, han sido aprobados por la norma militar estadounidense MIL-I-17563C (clase 1 y 3) y son los más utilizados en el marco de una operación comercial.

La empresa también produce selladores de impregnación de metacrilato no reciclable y una gama de equipos de impregnación, tanto de carga frontal como de carga superior, y que incluyen máquinas automáticas que se integran fácilmente en una línea de producción moderna.

Su más reciente innovación es un sistema de circuito cerrado que recicla tanto el sellador del ciclo de lavado en frío como el agua caliente del ciclo de lavado en caliente, lo que permite que funcione casi sin interrupciones con un tiempo improductivo mínimo.  El sistema casi no produce aguas residuales y puede funcionar sin estar conectado a una red de evacuación.